Skip to content

Arte Boabom, música….y la buena mesa !!!!

Muy estimados  alumnos y profesores. Mas que un artículo quiero compartir con ustedes una reflexión sobre momentos cotidianos de nuestra vida en fusión con el Boabom.
La música como muchas otras disciplinas es tan antigua como el arte culinario. De cierta manera  ambas nos alimentan, capsule por lo mismo, pharm son y han sido desde los inicios de la humanidad parte importante de la vida.picture-4
Comida y música se enlazan y mezclan. Así como la comida es vital para recobrar energías, necesarias en el funcionamiento de nuestro organismo,  también la música lo es, pues en sus más variadas formas hace que nuestro ser  armonice todas sus células, vibrando y sintiendo de manera sutil con cada corriente de sonido……otro tipo de alimentación.
Practicando el Boabom nos retroalimentamos al trabajar el cuerpo y canalizar nuestra energía generando mucha vitalidad y positivismo. No obstante, siempre necesitamos comer!!! Y que placentera se vuelve esta sensación después de tomar clases, al concluir labores de la Escuela, compartiendo juntos en Solsticios, Escuelas de montaña, entre otros innumerables momentos que solo el Boabom nos regala.     
También El Arte Boabom tiene su propia música, su propio pulso, su propia armonía. Va creando infinidad de figuraciones rítmicas y líneas musicales con cada movimiento; hasta podemos improvisar y crear nuestra propia melodía. En ocasiones si somos acompañados por instrumentos de percusión ó de viento, se funden ambos, cuerpo y sonido haciendo más intensa y regocijante la maravillosa interpretación.  
Finalmente, he aquí una perfecta tríada para combinar: Boabom, Música…..y la buena mesa!!!!
Y si de disfrutar se trata,  una receta y una melodía para compartir….Sojamm!!!

Tostones, chatinos o plátanos al puñetazo 

picture-14-2 Plátanos machos verdes
– Aceite
– Sal
 

 

picture-24

 – Se pelan los plátanos. 
– Se cortan dejando más o menos 2 cm. y medio de grosor. 
– Se fríen en aceite caliente hasta estar ligeramente dorados. 
– Se sacan de la sartén o freidora y sobre un papel o tabla de cocina se le pega un puñetazo a cada uno o con el fondo de un vaso se aplastan.
– Luego se vuelven a echar a freír en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes
– Les agregamos sal y listo. 

picture-31– Se comen acabados de hacer calenticos.
– O como guarnición a cualquier carne.
– Comentarios:El nombre de la receta varía dependiendo la zona de Cuba.
              … Y ahora a disfrutar de la música!!!       

     ¡¡Buen provecho!!        Sandunguera (Boabom Sur)