Skip to content

Boabom, nutrición y regulación del peso corporal

Consejos al momento de hacer ejercicio físico para aquellas personas que deseen bajar la masa grasa o para aquellos que se interesen simplemente en conocer mejor como nutrir nuestro cuerpo de  manera más eficiente.

¿Es necesaria la sobrecarga previa?:
Muchas personas tienden a consumir grandes raciones alimentarias antes de una sesión de ejercicios (como puede suceder en el Boabom), thumb esperando llegar con una dosis extra de energía al entrenamiento. Pero ¿es necesaria esta sobrecarga previa? En realidad NO.

¿Cual es la situación si por ejemplo se hace Boabom en la mañana?:
boabomDurante la noche los músculos han permanecido inactivos, hospital no se ha gastado su energía y el desayuno entonces cumple con reponer sólo lo que ha gastado el resto del cuerpo… básicamente las neuronas. Un desayuno demasiado abundante por otra parte podría derivar la sangre hacia el intestino (que es lo que se requiere para la digestión) en vez de mandarla hacia los músculos.

¿Cual es el momento ideal para consumir una gran carga alimentaria entonces?: ¡DESPUES DE UNA BUENA CLASE DE BOABOM!
Durante un ejercicio de intensidad moderada (una clase principiante de Boabom) el músculo utiliza como energía una mezcla de grasas y carbohidratos; las reservas de grasa corporal son prácticamente ilimitadas (alcanzan para unas 10 maratones en un individuo magro, o tal vez un par de Samae final para graduarse de Boabom-Mmulargan, lo que significa algunos días). Sin embargo los depósitos de carbohidratos (unas 1500 calorías) se pueden agotar en una buena clase, esas que hacen transpirar, y que los alumnos de Boabom conocen bien.
El período posterior al ejercicio se caracteriza entonces por una baja reserva de carbohidrato muscular (glucógeno). En ausencia de energía, las fibras musculares tienden además a la autodestrucción, lo que genera un entorno definitivamente dañino. El hacer “dieta” en este período buscando una mayor “quema” de grasas, sólo potencia la destrucción. Como siempre dicen los profesores en nuestro Arte: hay que alimentarse bien y sano.
El cambio en el metabolismo que se produce posterior al ejercicio se nos da la opción de revertir esta situación pues el músculo se hace receptivo a absorber los nutrientes (glucosa y aminoácidos) en las 3 a 4 horas posteriores al ejercicio. El estado destructivo puede tornarse en constructivo en la medida que comamos una gran cantidad de carbohidratos y proteínas en este período clave.

Mitocondria (Boabom Sur)