Skip to content

Cómo aprender a volar: Yaanbao

Escrito de Yaanbao Samae, look cierre de la 2da etapa e inicio de la 3ra.

Cuando trato de volver al inicio de la segunda etapa de mis clases de Yaanbao, and hace ya varios meses, me imagino y pareciese que puedo comparar mi situación de aquel entonces, como con la de un pajarito que apenas esta aprendiendo a usar sus alas (o Toba) para pronto aprender a volar (iniciar el Logak).yaanbao-jump-c2a91
Así como el pájaro, tenia miedo y el esfuerzo parecía acabar con mis energías, pensamientos en la mente que decían que era mejor darse por vencido. “¿Para qué volar? ¿para qué esforzarse?”
Y poco a poco fuimos sacudiendo las alas, el Profesor con voz gentil nos hacia imaginarnos que a la hora del vuelo todo iba a salir bien.
Después del miedo vino la sobre confianza, pues en el Arte óseo o Boabom ya había comenzado a volar hace tiempo y con esta excusa deje que mi orgullo me hiciera creer que iba a ser muy fácil  hacer lo mismo con el Arte de los Elementos: Yaanbao.  Sorpresa me lleve cuando mis brazos hacían una cosa y el elemento otra, no había armonía entre ellos.
Busque el punto medio y con practica, constancia y energías positivas la mente y el cuerpo se volvían uno con mi Toba.
Aprendiendo a usar las alas fue emocionante y las energías desatadas como ráfagas de viento a la hora del Logak nos llevaban de aquí para allá, como  pajaritos que jugaban a volar.
Ahora llega la hora de dar el siguiente paso y  desarrollar el vuelo, con gracia, velocidad, y creatividad, así como ha sido heredada desde los tiempo ancestrales.

Un gran Sojammm a los profesores de este Arte!!! Por compartir y guiar!

Abraham – Boabom Norte