Skip to content

Mensaje Anual del Consejo Boabom

solsticio boabom norte 2010

El Consejo Boabom les hace llegar a todos grandes energías por este nuevo Solsticio e inicio del año Boabom!!!

Nuevamente los dos polos se unen, ¡el Sol del Norte y el Arco Iris del Sur! Así todos celebramos y compartimos el gran compás de toda la vida en la Tierra. Hoy es tiempo de meditar y valorar el ‘viaje’ de este último período, para seguir nuestro trabajo como Escuela. Antes es bueno reconocer una serie de avances que las Escuelas han hecho en distintas áreas:

1. Crecimiento y el estándar de las Escuelas Boabom: ya se han cumplido dos años desde el inicio del funcionamiento de los nuevos programas del Boabom, mejorando el estándar de la Escuela y desarrollando el Arte de manera más abierta, a la vez todas las Escuela ha seguido creciendo de manera positiva.

2. Libros del Arte: este ha año también ha sido productivo en cuanto a la impresión de libros sobre le arte, como “Poemas Místicos” (Asanaro) en inglés y español y la traducción de “la Leyenda del Mmulmmat” que será publicado en inglés en los próximos meses.

3. Media: en este aspecto tenemos la nueva página web de boabomsur.com, y hemos visto el inicio del uso de otros medios como Twitter y Facebook (Boabom Sur y Boston Boabom). Por otra parte, los diarios Boabom (diario.boabom.org y journal.boabom.org) han seguido en funcionamiento y recibiendo aportes de una gran cantidad de alumnos. En otro aspecto, la página oficial del Consejo, www.boabom.org se ha ido perfeccionando, y ya ha sido traducida a varios idiomas. Cabe destacar su traducción completa al idioma Tibetano.

4. ¡Boabom al Rescate! este año las Escuelas, cada una en su forma, han tratado de cruzar las barreras de la enseñanza y poner en práctica el hecho de compartir energías con grupos y organizaciones que necesitan ayuda. Por ejemplo, la Escuela del Norte ha estado patrocinando a ‘Tibetan Altruism Association’ (con base en Lhasa) y ayudando a otras institucuiones como ‘Heifer Projects’, the Eastern Service Workers Association, Alliance Guinea, y varias otras. Por otra parte, las Escuela del Sur se han destacado por su ayuda e interés en el desarrollo del tema ecológico, experimentación con construcción alternativa, reforestación, y a su vez, por su ayuda a instituciones como Coanil (corporación de ayuda al niño limitado, Chile).

Nuevos trabajos y nuevas aventuras nos espera a todos este año.

¡Que las labores positivas por venir iluminen nuestro futuro sendero!

¡Qué los vientos estelares les sean favorables!

¡Sojamm! ¡Sojamm! ¡Sojamm! Ammait-Sojamm!!!!!

Consejo Boabom (Amato)
Reunión del Día Cero- Solsticio
Luna Creciente
Pri
mer Mes del Año Boabom

3-1-1-boabom-meditation-r

nota: este escrito es un extracto del mensaje completo que se encuentra publicado en las Escuelas.