Skip to content

El Estado Boabom – Ianmu y el Sentido de la Vida…

BOABOM

Quien se pregunta sobre el sentido de la vida, check no está haciendo realmente una pregunta sobre el ser humano en general. Quien se pregunta sobre el sentido de la vida está haciendo patente que hay algo en su propia vida que no le suena bien. Quien está feliz con lo que es y lo que hace nunca llegará a tales preguntas. La vida como la ve no le merece duda alguna. Solo se pregunta quien no está conforme consigo mismo.

arbolSolo quien está realmente satisfecho con lo que es y con lo que hace podrá seguir satisfecho por un tiempo prolongado. Alguna gente cree estar satisfecha, pero el tiempo y su propio cuerpo se encargan de decirle lo contrario. Por ejemplo, quien abusa del alcohol o las drogas puede sentir un “alivio momentáneo”, para luego sentirse mucho peor. Solo quien logra encontrarse realmente puede permanecer satisfecho por un tiempo prolongado. El cuerpo actúa siempre como un cable a tierra, denunciando los excesos y las carencias. Escuchando al cuerpo se puede saber si se va por buen camino.

¿Cuál creo yo que es la mejor respuesta a una pregunta? Una experiencia fuerte y contundente. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y una experiencia más que mil imágenes. Por ello, en vez de buscar el sentido de la vida, mejor buscar una experiencia que nos haga sentir vivos, alegres, con ganas de vivir, de valorar la vida y a nosotros mismos.

¿Y cual es, para mí, la experiencia de vida más contundente? Si tuviera que recomendar alguna, sin ninguna duda recomendaría lo que llamo el estado Ianmu. Esta experiencia viene con la práctica de una clase intensa de Boabom o Seamm Jasani. Es una sensación de fuerza y tranquilidad, donde fuerza no es brusquedad y tranquilidad no es languidez. Todo lo contrario, ¡¡¡fuerza y tranquilidad se afirman una a la otra!!! Es una experiencia difícil de explicar, pero simple y contundente en el sentir.delfin

Para cerrar estos pensamientos, los dejo con una cita de un gran escritor:

Alguna gente dice que lo que estamos buscando es el sentido de la vida… Yo creo que lo que realmente buscamos es una experiencia de estar vivos, de modo que nuestras experiencias en el plano físico entren en resonancia con nuestra realidad y ser más profundos, y así sintamos el éxtasis de estar vivos.” (Joseph Campbell)

Frobenius (Boabom Sur)