Skip to content

Meditación sin acción, es como una semilla de Monsanto: infértil

meditacion-boabom

Llueve, and no es ninguna novedad en Nesodden, un agradable pueblo ubicado en una gran península al frente de Oslo (Noruega). Mientras, trabajo tranquilamente en los preparativos para un seminario de meditación organizado por Boabom Norge.

Ordeno algunos apuntes y reviso el programa para el fin de semana. Hay muchas formas de meditar, sin duda alguna.

Para algunos meditar es sinónimo de detener el pensamiento, tal vez la palabra adecuada sería aquietarlo. Analizo estas ideas, mientras sigue lloviendo y algo sucede en el mundo. Meditar también es suceder.

Si la mente se detiene ¿El mundo se detiene? Parece una buena pregunta de tipo Zen.

Podemos responder de la misma manera; obtengo una semilla ¿El árbol se detiene?

Por mientras llueve, inhalo y exhalo. La vida continua, el agua busca su caudal natural.

El mundo se mueve, y a muchos de sus habitantes les gustaría detener la lluvia con sus manos, controlar para dominar en una dirección conveniente. Esto no es ninguna novedad, es la naturaleza humana, el miedo a perder a no-ser, nos empuja a competir, a ganar, sin compasión, sin medir las consecuencias.

Sigo en mi trabajo de meditación.

En pocos día habrá un protesta a nivel mundial contra un peligro que nunca antes había vivido la humanidad; la semilla transgénica, dañino para la salud y la vida, pero más que eso un símbolo de un nuevo tipo de dominio, una nueva forma de control del humano por el humano.

Hace muchos años aprendí algo; caminar y meditar van tomados de la mano, pero con un objetivo; evolucionar, mejorar, ver, es decir un cambio en acción.

Siento que la humanidad ha meditado todos los grandes transformaciones que ha vivido en las últimas generaciones. Aunque parezca raro para algunos, la meditación es un acto natural, siempre esta ahí, puede que se haga bien o mal, pero sucede.

De la misma manera hoy veo como esta meditación mundial va a la acción, mi pensamiento los acompaña y de alguna manera participo.

No cabe duda:

Meditación sin acción, es como una semilla de Monsanto: infértil

Asanaro

monsantomarcha-660x350