Skip to content

Logak: El Boabom y el Equilibrio de las Fuerzas

20090426-tornado

LOGAK (lō-gak [ipa]): Concepto Boabom que significa ‘Arte de balancear o equilibrar las energías’. Término usado para definir la aplicación del Boabom como arte de defensa abierta en que la técnica debe ser contrarrestada o neutralizada por parte de los alumno que aplican los movimientos frente a frente.

Al contrario de lo que puede ser definido como un simple combate, el Logak va más allá de lo visto en los artes marciales comunes y populares. El Logak, es un técnica inteligente, compleja y fluida que reúne factores físicos y sicológicos cuyo objetivo primordial es descubrir la elegancia, la velocidad, la precisión, el conocimiento de los puntos vitales, la debilidad y la fuerza, el respeto y la seguridad en sí mismo.

20090426-logak-bExisten 108 variedades de Logak, cubriendo un abanico que va desde la aplicación simple del Boabom entre dos estudiantes (partiendo sin contacto directo), pasando a la aplicación complejas, como las múltiple que comienza con 2 alumnos que se oponen a 1, 3 a 1, 4 a 1, etc.

Otro grupo de variedades abarca la aplicación de elementos de diferentes formas (varas, espadas, etc.) que se oponen entre sí o que se confrontan con alumnos sin ningún elemento. Y muchas otras variantes que a su vez abarcan tácticas de campo, elementos distractivos y situaciones reales que el alumno debe balancear.

Las Escuela de Boabom organizan ciclos de seminarios especiales en que se desarrolla con mayor profundidad las técnicas de Logak Boabom en sus estados primordiales.Sólo los alumnos que posean la técnica de Logak pueden participar.

Mayores informaciones: [email protected]

Boabom Logak, Art of Defense

Boabom Logak, Art of Defense